04 diciembre 2012

26 noviembre 2012

Verano 2012


2ª parte 

Mallorca se puede resumir en 3 palabras: lluviasobrasada y relax.

Lluvia porque nos hizo un tiempo de mierda (hablando mal y claro). Es Mallorca, no el Norte de España. Y tuvimos muy mala suerte. El día antes de que llegáramos hacía mucho calor, y por lo que parece, nos llevamos el frío Holandés a la espalda.

Sobrasada porque comí más sobrasada en 5 días que en toda mi vida. ¡Y qué buena estaba! Todavía se me hace la boca agua cuando pienso en esa sobrasada de porc negre de matanza casera. 

Relax porque no se madrugó (gracias a la lluvia) ningún día. No me gusta madrugar, es más, me sienta mal. - jeje (risa pícara)

Después de este breve resumen os hablaré de cosas que ocuparán un lugar en mi mente selectiva

Día 1. Concierto de Love of Lesbian

En la foto muestro la entrada del concierto para dar constancia de él. Y en la parte inferior, el resultado de una sandalia rota. Nada más entrar en el recinto en cuestión, una de las tiras de mi sandalia decidió despegarse. ¿Qué iba a hacer yo sin zapatos y con unas ganas de botar incontrolables? Había que poner remedio. El celo de las chicas de la barra me salvó la noche. Bueno, el celo y mi super vendaje en T. Lo hice tan segura de mí misma y creí tanto en él, que al día siguiente ni me acordaba de que las sandalias estaban rotas.



¡Ah! El concierto, ¡espectacular!


Día 2. Efecto visual.



No, no era un incendio. Eran las nubes que bajaron para respirar aire puro del bosque Mallorquín.


Día 3.

Rumbo a la primera playa. Andamos durante 20 minutos aproximadamente por la línea de la costa. Los pasé haciendo fotos y pensando en cosas como estas:


Este trocito de arena hablaba por sí sola. Pedía a gritos que la gente deje de tirar mierda al mar. Me lo dijo así, literalmente.

Esta es la playa que buscábamos. También el agua estaba fresquita. Y al ser abierta hacía mucho aire, pero la disfrutamos igualmente. Para los que se lo estén preguntando, no, no me bañé. 

Allí a lo lejos, en el último trozo de arena, pasamos todo el día.




Teníamos preparado un buen picnic ( y no extraterrestre). Cervecita fresca en la nevera molona del año de la pera, una ensaimada mallorquina y como era de esperar, una buena sobrasada.





La vuelta a casa nos preparó este fantástico rincón, allí donde se asomaba la puesta de sol.

Puesta de sol


Día 4 

A través de un camino embarrado por la lluvia llegamos a otra bonita playa. Allí hicimos el canelo, nos pusimos a tono e hicimos hambre con unos mojitos (para variar).





Después de la playa teníamos programado acudir a un restaurante recomendado por un amigo. Casi a las 4 de la tarde llegamos a Es Cruce para ver qué nos preparaban de comer. Todavía tuvimos suerte, pues llegamos poco antes de cambiar al segundo turno (tarde-noche) donde los platos eran diferentes y a su vez, más caros.

Aquí os muestro nuestro manjar (4 personas) y su correspondiente cuenta. Espectacular.




Conclusión del verano:

Después de unas largas vacaciones donde no me he privado de NADA (alco-gastronómicamente hablando) quiero pensar que llegar a no ver mis pies desde la postura horizontal es una cosa ¿normal?.

No sé si tengo un don o debo empezar a preocuparme por mi barriga.






Fin de mis vacaciones.

¡Un saludo!








Verano 2012. Y no un verano cualquiera.

Este verano las vacaciones fueron dobles. Una parte en La Costa Brava y la otra en Mallorca.

1ª parte 

La Costa Brava no decepciona. Está repleta de playas y calas preciosas. Diferentes tonos azulados en el mar y ningún rincón vacío de encanto.

El periplo fue un poco nómada: 3 días en un camping, 2 en otro y 3 en el último. Y a esto hay que añadir la organización y desorganización de 9 personas. De primeras puede parecer desastroso, pero con la buena voluntad de todos puede ser muy llevadero. 

De una cosa estoy segura: los viajes en grupo incrementan tus capacidades morales.

Os presento al grupo en cuestión.



El viaje, además de relajado, fue muy variado. Hubo playa, cultura y montaña. Para todos los gustos.

En este post os voy a mostrar solamente los momentos más destacables del viaje.

La imagen que muestro a continuación ocupa el puesto número 1 de mi ránking personal de calas y playas del viaje. ¿A que es un lugar con encanto? Parece una piscina natural. Ideal para relajarse un día de vacaciones.




Añado: el agua estaba bastante fresquita. Quien me conoce sabe que la temperatura de mi cuerpo es muy inferior a la temperatura estándar de un cuerpo humano (seguro que no supero los 35ºC). Normalmente tengo frío. Mis manos y mis pies están siempre frescos, cuando no helados. Se la suda la estación del año.
Hay quien piensa que eso es una ventaja cuando es verano, pero yo os aseguro que no hay ventajas que valgan ni en verano, ni en invierno. A mí que me echen la manta. Siempre. Llamadme abuela, o enferma.


La siguiente foto no tiene nada que envidiarle a la primera. Ocupa el puesto número 2 de mi lista. 


Cala Estreta


En la imagen queda reflejado el placer de un sorbo refrescante en Cala Estreta. Nuestro querido mojito se convierte en un clásico playero. Últimamente no falla.





                                                      
No todas las playas eran de acceso rápido para minusválidos, familias o para comodones. Alguna que otra excursión hicimos para encontrar lugares solitarios y alejados de la multitud. Hablando desde la experiencia puedo afirmar que, las mejores playas se encuentran después de una buena caminata.

En estos casos se aconseja llevar lo justo y necesario. Aquí no hay mojitos que valgan. Es una pena.

caminata


Además de playas, durante el viaje también hubo visitas culturales. Un paseo por Pals nos llenó de belleza y elegancia la vista. Un pueblo medieval minúsculo, formado por el castillo, la villa y las murallas. Calles empedradas y arcos de medio punto.

Típico pueblo donde a las 2 de la tarde de un verano asfixiante puedes notar un ambiente fresco al pasar por debajo de uno de sus arcos construidos a base de piedra.


Pals


Pals


También era asegurada alguna visita a las obras de Dalí. Aquí os muestro uno de los huevos del museo Dalí de Figueres. Con una fachada curiosa cuanto menos. Todo arte.



Aquí tenemos otra obra de arte de Salvador Dalí. Un retrato de Mae West (actriz de Hollywood). Es increíble el arte que tenía este hombre. Una obra donde nada es lo que parece. El sofá-labios, la cortina-pelo, la chimenea-nariz, los cuadros-ojos. Un conjunto de objetos "de casa" que crean un perfecto retrato de la actriz.





Alguien dijo que después de una buena comida, viene una buena caminata. Arriesgado ¿verdad? Pues con 10 cojones, 8 ovarios y varios guisados de oca en las panzas, nos subimos hasta el cráter de El Croscat. El volcán más representativo del Parque Natural de La garrotxa. Sí, hubo momentos de "voy a devolver a la naturaleza lo que me ha  dado de comer la vieja del bar".  Menos mal que después de varias horas de caminata, se acabaron todos los males. Los males compensaron con el paisaje, que mereció la pena.


material volcánico
Es sabido que después de subir hay que bajar. Al bajar del volcán nos adentramos en un bosque silencioso, refrescante, húmedo y oscuro repleto de Hayas. Solamente se escuchaba el crujido de las ramas al pasar y el eco de alejados caminantes. Toda una experiencia.

Parque Natural La Garrotxa

Queridos compañeros de batalla: un placer.

Fin de la primera etapa. La segunda parte se verá en otro post.




Deco BV


Decora tus botellas de vino. 












¡¡Muy pronto veremos más!!


Si quieres una botella personalizada, no dudes en contactar conmigo!





07 octubre 2012

Tapita ciega

En un sábado como hoy, surge un juego nuevo. Un juego que me gusta MUCHO. Y os lo voy a contar.

Estoy sentada en la silla giratoria del ordenador. Ojeando internet (Fb, ofertas de trabajo, grupos de españoles en Holanda, mobiliario...). Soy una privilegiada. Esto no le pasa a todo el mundo. Y menos un sábado por la noche. Cada ciertos minutos me mandan cerrar los ojos, abrir la boca...y agudizar mis sentidos. Pues tengo que adivinar qué es lo que tengo en la boca. 

Os pongo la lista de lo que "me ha caído del cielo".


1- Tortilla de patata y pimiento verde  con hummus. - mmm ricooo

2- Pan, queso de cabra, papas y tomate seco. - BIS debido a su exquisitez

3- Tortilla de patata y pimiento verde con garlic sauce. - muy bueno, pero demasiado conocido

4- Espárragos verdes asados con queso raclette fundido. - está especialmente bueno. Qué sabor más potente se le queda a los espárragos

5- Pan, Jamón serrano, queso raclette, espárragos verdes asados y aceite de ajo y perejil. - Muy bueno, pero se me ha escapado el sabor del queso y de los espárragos

6- Champiñón asado, queso de cabra y tomate seco. - el queso adquiere una textura muy cremosa y en conjunto con el resto queda una tapa Súper sabrosa

7- Champiñón asado relleno de hummus. - el hummus tapa el sabor del champiñón

8- Papas al toque de sal con hummus. - bueno, pero conocido

9- Zumo de naranja

10- Jamón serrano y tortilla de patata y pimiento verde. - typical spanish

11- Espárrago asado envuelto de jamón serrano. - dos ingredientes potentes y un conjunto explosivo

12- Una fresa cubierta de nata.  - dulce y bueno

13- Mora negra cubierta de nata. - buena idea, pero la mora estaba ácida

14- Moras negras con toque de helado de vainilla y nata. - qué delicia (BIS)


Me encantan estos juegos! 









Un aplauso por la creatividad del cocinero. Por su eficiencia y optimización de recursos. Juego recomendable para deshacerse de los restos perdidos de tu nevera que reclaman a gritos tu atención.

NB: para los amantes vinícolas y que después de leer este post estén pensando - pues hubiera faltado el vino. Tengo respuesta: no había restos.


22 septiembre 2012

Yo crearé monstruos por ti


Ayer, entre medio de palabras, surgió este monstruito. Divertido separador de páginas que te acompañará en tu viaje por historias ficticias. Solamente te costará ¡10 minutos! 









¿A que mola?


31 agosto 2012

Pupitre reciclado


Por fin puedo publicar el post que comenté que haría aquí. Lo prometido es deuda.

Hace un tiempo recogí un pupitre viejo de la basura de al lado de casa. Fue un día en el que los vecinos sacaron trastos a la calle para tirar. Yo, ya llevaba un día observándolo por la ventana de mi casa. Sabía que tenía que ser mío, pero no me atrevía a cogerlo. Al final, después de infinitos viajes a la ventana desde donde lo observaba, me armé de valor. Salí por la ventana (sí, el camino más corto) y en menos de un minuto ya lo tenía en mis manos. 

Fue todo muy rápido, pero cuando entré en casa estaba bastante excitada, me sentía como en las pelis de ladrones. Aisss. ¡ Pero nadie me había visto! Como si acabase de topar con una reliquia! jaja.

Supongo que sería porque era la primera vez que recogía algo tan grande. Sola y emocionada me metí en mi propio juego.

El caso es que ya tenía algo para personalizar a mi gusto! y algo útil! Tan pronto como pude, me compré un spray de color plata y lo pinté. También le quité los pomos feos que tenía antes y le puse tapones de corcho clavados y una chapa de cerveza pegada para decorar.


En cuanto a las fotografías, me llevó mas tiempo. Tuve una crisis durante el proyecto. No me gustaba de ninguna de las maneras cómo quedaban las fotos que había impreso. Pero el otro día me vino la inspiración y retomé el proyecto. A veces pasa, que tienes mucha ilusión en acabar algo pero no te quedan ideas. Entonces, es mejor dejarlo en stand by y confiar en el tiempo, cuando ya se nos ocurra algo.

Así quedó la cosa.






Un saludo,

27 agosto 2012

Cuadro DIY


Buenas, hoy me he levantado con ganas de guarrear y crear. He cogido mis pinturas de cera, el secador de pelo, el lienzo que me estaba esperando desde hacía ya tiempo y ha salido ESTO!

Lo que más me gusta es el colorido y que el cuadro en sí no tiene dirección ni sentido alguno. Lo puedes poner en horizontal, en vertical, rayas hacia arriba, rayas hacia abajo...tú mismo! 













Tengo ganas de colgarlo en el futuro piso!!



Posts antiguos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...