Definición particular de amigos: aquellas personas que habiéndolas escogido tú o no, están ahí en cualquier situación (buena o mala) para demostrarte su cariño y gozar del tuyo.
Ahora bien, existen muchas clases de amigos: amigos de la infancia, amigos del cole, amigos de campamentos, amigos de la universidad, amigos del trabajo, amigos de tus amigos, y un largo etcétera.
Bueno, y cuándo pasa un conocido a formar parte de tu lista de amigos? supongo que cuando la relación entre ambos se solidifica y empiezan a surgir necesidades. Qué tipo de necesidades? necesidad de saber de tí o del otro de una manera más cotidiana e íntima.
Cuándo pasan los amigos a ser "conocidos" (aunque se podría decir también que pasan a ser desconocidos) ? e aquí fases de la vida con las que todo el mundo se encuentra.
Existen personas con las que has compartido muchos momentos en tu vida y que por alguna extraña razón van difuminándose en tu camino, poco a poco van dejando menos huellas, aunque inevitablemente siempre van a quedar rastro de ellas.
Este motivo supongo que será porque los caminos comienzan a diferenciarse entre sí por X o por Y. Ésta es una de las fases a las que me refería anteriormente. Un día te levantas y ya no tienes noticias de esa persona, y pasan los días y sigue habiendo un vacío comunicativo, mutuo. Siempre con moderación, la comunicación es menos habitual que antes y así progresivamente hasta desaparecer. No ha pasado nada, sino que el interés común ya no es el mismo que antaño.
La gente cambia, también las costumbres, pero sin querer, uno se plantea si ha hecho algo contraproducente en la relación, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que la vida es así, todos aquellos a los que consideras ( tiempo verbal en presente) tus amigos, no serán los mismos que los que considerarás (tiempo verbal en futuro) como tal. Guste o no.
Una relación surge, ni se compra ni se crea. Y siempre ha de ser recíproca. Pero si dejas de actuar, todo se pierde. Éste es el punto crítico y comparable al de la campana de Gauss que todos conocemos. Ya se ha puesto un pie en el descenso, y terminará desapareciendo en el infinito.
He aprendido una cosa, y es que, existen dos clases de amigos que no curiosearán el descenso de Gauss. Los verdaderos amigos y ése tipo de amigos que a pesar de cumplir todas las cualidades para que la relación se pierda en el infinito, de una forma inexplicable siguen manteniendo su "puesto" en el punto de inflexión de esta curva.
Nunca descenderán por ese camino.
Amigos... siempre seremos amigos
ResponderEliminarpara contar alegrías y tristezas, una a una
y así tendremos como testigos
al sol, al viento, a la noche, o a la luna.
Viajaremos por mundos distantes
para buscar con todo el empeño
¡ Seremos como el caminante
que cabalga buscando su sueño!.
Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.
Yo así seguiré como lo hacen pocos,
buscando en la vida mis sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos, yo seré tu amigo!