Después de un año viviendo en Rotterdam, me ha parecido interesante deleitaros con un post de las cosas más curiosas de esta ciudad!o al menos a mí me lo parecen! :-)
En primer lugar haré una breve introducción de cómo me gano algunos eurillos en esta ciudad.
Desde esos auriculares he llegado a escuchar desde a la persona más agradable del mundo hasta la persona más vomitiva, repugnante y grosera del planeta!! Y tengo que decir que el tópico de que los adolescentes somos los más maleducados se cae, hay demasiados viejunos que tienen la lengua demasiado larga, la cual deberían lavar con lejía de vez en cuando. Algunos llegan a entenderte, y te lo agradecen con un: "váyase a molestar a su madre", "¿qué es lo que vendes?", "ésta gente que no hace más que molestar, blablabla", bromas de mal gusto como: yo- Hola, buenos días, llamo de blabla...alguna persona en su domicilio que padezca arritmia?. Respuesta inmediata: "si quiere encontrar ritmia, váyase a Lorca" (cccc..clonch!!). Esto fue un día después del terremoto. En fin, mis pobres oídos se retorcieron de dolor un par de segundos, pero pronto recuperaron su estado, pues ya están curados de espanto.
La siguiente imagen es una muestra de la calle más bonita de Rotterdam, que por suerte está en mi barrio! es de las pocas cosas originales que quedan en la ciudad. Pues en general, Rotterdam es una ciudad muy reciente, tras la 2GM los arquitectos han sido uno de los principales culpables de que la ciudad tenga una enorme variedad arquitectónica y le den ese toque especial y moderno.
Aunque también quedan estas joyitas de la época donde se puede gozar de este paisaje mientras te tomas una wite bier un sábado a medio día después de ir al mercadillo y si lorenzo ese día no está perezoso.
Los musulmanes, por lo general tienen su propio método de escaparate. Sacan a lucir sus 'bellos' maniquíes a la calle.- sí, también cuando llueve.
También te puedes encontrar tiendas de segunda mano con los electrodomésticos en la puerta, por si a algún viandante que pasea por la calle le apetece recoger alguna lavadora o frigorífico.
Esta imagen la tomé en el tranvía cuando volvía de trabajar.
A diferencia de en España, que cuesta un poco más encontrar musulmanas con su "preciado atuendo", en esta ciudad, lo que cuesta es no sentarte tras un velo que cubre una cabeza anónima.Y no porque yo vaya buscando un asiento detrás de una cabeza descubierta donde pueda observar un rizo de negra perfecto, una melena lacia y rubia holandesa, una brillante calvorota, o un pelo sucio y desgreñado, sino, porque es una curiosidad más.
Estos ojos no me preguntéis qué representan ni porqué invaden las calles y algún que otro edificio de la ciudad desde hace un par de meses, en el momento en que lo vi, supuse que sería alguna campaña de publicidad, pero no estoy muy segura. ¿Querrán dar a entender que todos los ciudadanos que habitamos esta ciudad estamos vigilados?. Estos holandeses es que son ¡muy modernos!
Holanda está toda conectada entre otras cosas, por rutas para bicis. Puedes ir al pueblo que se te ponga entre ceja y ceja con tu bici, sí. Pero estos senderos de asfalto no sólo son transitados por bicis, para lo que se supone que están hechos, sino, que puedes ir tranquilamente con tu bici paseando, y por tu derecha como buen holandés, y de repente empezar a escuchar un zumbido que se aproxima a toda velocidad y no sabes por dónde viene! las motos también hacen uso de estos carriles! cuidado cuando escuches uno de estos zumbidos!además, los conductores, cuando circulan por aquí, no se les exige el casco, otra curiosidad que nos brindan los holandeses.
Si afináis vuestra vista, se puede apreciar en la foto,de muy baja calidad, unas líneas más oscuras a lo largo de los carriles ¿lo véis?. Esto se llama inteligencia e innovación!!estas líneas son sensores que detectan la presencia de un coche, de esta manera no tienes que estar esperando una vida entera a que el semáforo se ponga en verde. Deja que el tráfico vaya fluido y sirve para no perder el tiempo! uno de los mejores y pocos inventos de tráfico holandés, puesto que para otras cosas son bastante catetos. Ya podrían copiarlo en España.
Este año pasado también descubrí que se puede ir de fiesta en bicicleta, donde también se ven dobles los carriles y las luces de los semáforos. Es un medio de transporte barato, rápido y asequible para todos! y va perfecto para remediar un 20% de la resaca del día de después! - Ése fresquito en la cara...mmmm..a altas horas de la mañana...
Podría estar escribiendo muchas más curiosidades, pero este post se os haría eterno y perdería su encanto. Así que me despido con otra imagen, que por el contrario, no es tan curiosa ni poco común en el mundo de los turistas.
Todo el mundo quiere dejar su rastro en cualquier parte del mundo, también en Rotterdam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario