Tengo que decir que no soy muy fanática de la cocina. Pero reconozco que me gusta mucho comer y sobretodo probar cosas nuevas.
Ayer hice este delicioso puré de champiñones. De acompañamiento unas alitas de pollo embadurnadas con especies árabes y puestas al horno. Estaba rico rico. Y todo muy sano!
Ingredientes: para 3 personas
Puré
- Champiñones 700 gr.
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- Caldo de verduras o agua. 1/2 l
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Arroz (una taza de café o un puñado)
Alitas
- 0,5 Kg de alitas
- especias moras
- sal
Elaboración
Se corta cada ajo en 4 trozos. Se echan 3 cucharadas de aceite en una olla y se ponen los ajos dentro. ( a fuego lento). Se corta la cebolla en trozos no muy pequeños y se echan con los ajos. ( Si se han dorado demasiado los ajos se retíran, simplemente es para darle gusto al aceite). Se deja hasta que se poche.
Se limpian los champiñones, se cortan en cuartos y se echan junto con el ajo y la cebolla ya pochados para que se rehoguen antes de echar el caldo.
Una vez están listos los champiñones se echa la tacita de arroz, rehogar el arroz y echar el caldo. Más o menos tiene que cubrir los champiñones. Se añade la sal, al gusto de cada uno y se deja que se cueza todo junto a fuego medio.
Cuando el arroz ya esté hecho o le falte poco se apaga el fuego. Se bate con la batidora y si falta un poco de caldo se puede añadir un poquito más de agua caliente o de caldo. Y listo para comer!!
Las alitas se embadurnan con las especias y se ponen en una bandeja untada con un poquito de aceite para que no se peguen. Se introducen en el horno. Cuando estén doraditas por ambas partes se sacan y se sirven.
Y a disfrutar!
that looks yummy!
ResponderEliminarcan you post the recepie? we would like to try it! xx Alice Barton ♥ The Mow Way