30 enero 2012

Apagón en la ciudad

Y de repente... ¡Puff! Pantalla negra del ordenador y luces en off. Son las 15:00h. Rotterdam se queda sin electricidad.

Todo el  mundo se asoma a mirar por las ventanas. Los niños de la escuela salen al patio. Está nevando.

(Falsas alarmas de retorno)

Arrimo el sofá al radiador para gozar de los últimos aires calientes que desprende. Me hago un chocolate caliente, me tapo con la manta y me dispongo a leer.





Ha pasado una hora y todavía la ciudad parece dormida. Solamente se escucha el silencio y algún que otro balonazo en la calle.

No quiero pensar una noche sin calefacción ni ducha caliente. Sí, todavía no me he duchado hoy. Filosofía contraria a: "No dejes para mañana...bla bla bla". Normalmente en mis tiempos de "paro forzoso", hago todo como y cuando me da la gana.

Ahora que no hay electricidad, lo único que se puede hacer es aprovechar para leer con la poca luz natural que entra por la ventana. Estaría mejor si fueran unos rayitos de sol, pero no hay tanta suerte.

La calefacción ya está tibia. No desprende más calor.

Muchas cosas me vienen a la cabeza.

¿Qué hacen aquellos que no tienen este magnífico fenómeno físico? 

Conexión con el mundo, cero.
Calefacción, cero.
Neveras, lavadoras y demás electrodomésticos, también cero.
Chorro de agua caliente continuo, cero.

La colada a medio terminar. Emails sin enviar. Conversaciones cortadas.

Y fuera sigue nevando.

Es curiosa la manera en la que nuestra vida depende de la fantástica electricidad.

Gracias Faraday por hacernos la vida cotidiana más fácil.

16:37 h ya hay luz en la ciudad.

1 comentario:

Posts antiguos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...